Con frecuencia, los gerentes están tratando de crear ambientes de trabajo positivos y saludables para sus empleados con el fin garantizarles seguridad y tranquilidad en su entorno laboral. En este sentido, el espacio de las oficinas juega un papel fundamental, los directores que optan por las oficinas abiertas por encima del esquema de las oficinas tradicionales, se enfrentan inmediatamente con nuevos retos, uno de ellos es la labor de diseñar un entorno que permita la productividad a partir del manejo adecuado del ruido en las oficinas y el efecto acústico que esto genera. Una etapa importante de este reto consiste en pensar cuáles sonidos interfieren en las oficinas. ¿Cómo garantizar que los empleados no se distraigan durante el día debido al ruido?; Cada componente de una oficina debe trabajar hacia un mismo fin: minimizar los niveles de ruido permitiendo alcanzar un mejor desempeño dentro de los espacios de trabajo. Un ruido puede provocar desconcentración, aumentar el estrés y disminuir el rendimiento y la productividad de los trabajadores; proviene del exterior como el tráfico y los ruidos propios de la ciudad, o desde la misma oficina; personas conversando, computadoras, equipos de aire acondicionado, fotocopiadoras etc. Para minimizar el ruido es recomendable utilizar materiales absorbentes que eviten la propagación del sonido; las espumas, materiales porosos y texturizados, atrapan la energía a las ondas sonoras, disminuyendo su intensidad y su capacidad de propagación. La línea ACUSTIKO DUCON: Divisiones, paneles corredizos y puestos tipo CALL CENTER, a través de sus diseños y materiales ayuda a disminuir el efecto acústico propio de oficinas con alta contaminación auditiva como “Contact Centers”, instituciones educativas, auditorios, instituciones bancarias, entre otros. Si deseas conocer más acerca de acústica en estaciones de trabajo haz click acá.